domingo, 2 de diciembre de 2007

greed


Codicia

La riqueza material crea ilusión. Pensar que ciertos bienes pertenecen a nosotros es maya, ilusión. En el momento de la muerte vamos a tener que dejar todas nuestras posesiones; pero el karma, el deseo material por el cual poseemos nuestra riqueza, nos llevará a otro cuerpo, en el cual vamos de nuevo a tratar de estar felices con posesiones materiales y donde otra vez sufriremos las agonías del nacimiento, muerte, enfermedad y vejez. Por lo tanto, así como el trascendentalista debe aprender “Yo no soy este cuerpo, soy alma espiritual”, debe también aprender, “las posesiones que he acumulado no son mías”.

1 comentario:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Hola,... gracias el coment

Pues, el Kamamanas (nuestra mente de deseos) es muy engañosa y es la que hace que sigamos sufriendo; pero para superar ese estado tenemos que descondicionar al cuerpo, delar libre el aliento y no alterarnos, pacificar nuestras emociones y estar en paz, y con la mente vacía podemos llegar a lo que algunos llaman logos que es la verdadera mente; un punto de iluminación....

Evitemos ser codiciosos, pero no porque eso es malo en sociedad, sino porque eso no es lo que tu mente superior lo desea (lástima que esta siempre sea callada por nuestra mente de deseos)